sábado, 24 de enero de 2015

Análisis & Estrategia Pokemon: Excadrill

Excadrill









Datos:

Tipo: Tierra / Acero

Habilidades:

#1 - Ímpetu Arena / Sand Rush

La velocidad de Excadrill se ve duplicada mientras esté en una tormenta de arena.

#2 - Poder Arena / Sand Force

Aumenta un 30% la potencia de los movimientos Roca, Acero y Tierra de Excadrill mientras esté en una tormenta de arena.

Oculta - Rompemoldes / Mold Breaker

Hace que los ataques de Excadrill no se vean afectados por la habilidad del enemigo. Por ejemplo puede golpear con terremoto a pokemon con levitación

Debilidades / Resistencias:

Debilidades:

x2: Fuego / Tierra / Agua / Lucha 


Resistencias:

1/2: Psíquico / Acero / Roca / Bicho / Volador / Normal / Dragón / Hada 

Inmunidades:

x0: Eléctrico / Veneno 


Estadísticas:

Base:

PS: 110
Atq: 135 
Def: 60
Atq Esp: 50
Def Esp: 65
Velocidad: 88

Máximos (Nivel 100):

Naturaleza Neutra / Naturaleza Favorable

PS: 424
Atq: 369 / 405
Def: 219 / 240
Atq Esp: 199 / 218
Def Esp: 229 / 251
Velocidad: 275 / 305




Como veis, Excadrill es un pokemon que destaca principalmente en su ataque y Ps, tiene unas defensas bajas y una velocidad media. Tiene 4 debilidades bastante comunes como el fuego y tierra , 8 resistencias importantes como son el hada, volador, psíquico y dragón y dos inmunidades bastante buenas.

Excadrill es un pokemon muy importante en un team basado en el clima tormenta de arena ya gracias a su habilidad Ímpeto Arena obtiene una alta cantidad de velocidad que combinado a su alto ataque lo hace convertirse en un gran sweeper. Por otra parte tambien puede ser un buen sweeper con Rompemoldes para golpear a pokemon como rotom-w o gengar.

Ahora os voy a mostrar unos sets para usar a Excadrill:



#1) Scarfer 












Excadrill @ Pañuelo Elegido / Choice Scarf  
Habilidad: Rompemoldes / Mold Breaker
Naturaleza: Alegre / Jolly (+ Vel - Atq Esp )
Evs: 252 Atq, 252 Velocidad & 6 Ps

Moveset:

- Terremoto / Earthquake
- Cabeza de Hierro / Iron Head
- Avalancha / Rock Slide
- Giro Rápido / Rapid Spin o Trampa Rocas / Stealth Rocks



Este Excadrill se basara en atacar rápido y fuerte, con terremoto pegamos a cualquier pokemon que no sea tipo volador, haciendo un daño considerable, por lo que Gengar & Rotom  se veran obligados a cambiar.
Cabeza Hierro para los tipo hada y Avalancha para los voladores. El ultimo movimiento por utilidad, ya que no aprende mas movimientos útiles, si quieres eliminar rocas, Giro Rápido, si quieres ponerlas, Trampas Rocas.




#2) Tormenta de Arena









Excadrill @ Vidasfera / Life Orb
Habilidad: ímpetu Arena / Sand Rush
Naturaleza: Firme / Adamant (+ Atq Atq Esp )
Evs: 252 Atq, 252 Velocidad & 6 Ps

Moveset:

- Terremoto / Earthquake
- Cabeza de Hierro / Iron Head
- Avalancha / Rock Slide
- Danza Espada / Swords Dance o Tijera X / X Scissors


Este Excadrill vendrá acompañado con Tormenta Arena para duplicar así su velocidad y tener un sweep rápido.
Terremoto sera nuestro movimiento principal por STAB y cobertura muy alta, Avalancha complementa al Terremoto golpeando a voladores, Cabeza Hierro para las hadas y Danza espada para aprovechar un cambio enemigo y subir nuestro ataque mucho mas o Tijera X para Latios y Latias.



#3) Physical Bulky











Excadrill @ Globo Helio / Air Baloon o Restos /Leftovers 
Habilidad: Rompemoldes / Mold Breaker
Naturaleza: Firme / Adamant (+ Atq Atq Esp )
Evs: 252 Atq, 252 Ps & 6 Def

Moveset:

- Terremoto / Earthquake
- Cabeza de Hierro / Iron Head o Avalancha / Rock Slide
- Avalancha / Rock Slide o Giro Rapido / Rapid Spin
- Trampa Rocas / Stealth Rocks o Danza Espada / Swords Dance


Este Excadrill se basará en ser sacado al campo, meter Rocas o Danza Espada y hacer el mayor daño posible.
Es recomendable antes, quitar los pokemon peligrosos del medio para tener mas facilidad a la hora de atacar
Terremoto por Stab principal y Cabezahierro  y/o Avalancha por cobertura. 






Y aquí os dejo, espero que os hayan gustado las guías y que las pongáis a practica.
Un Saludo




Zєк




No hay comentarios:

Publicar un comentario